martes, 13 de febrero de 2018

14 de febrero - Patricia Turrubiartes Noyola

Tiene sus orígenes en leyendas de amor y enamorados, en unos países se le llama día del amor y la amistad, en otros día de los enamorados o día de San Valentín como lo llamó la Iglesia Católica a partir del siglo XX.

Pareciera sólo una fecha instituida por la sociedad básicamente para hacer comercio como todas las demás fechas en las que se celebra a la madre, al padre, el compadre o los abuelos, que son para el mismo fin. En algunos lugares del mundo, como Estados Unidos y Argentina, se regalan chocolates, flores y bombones; en otros, como en México se ofrecen serenatas, se festeja con una comida, cena baile o con otro tipo de regalos más lujosos.

Me parece bien que exista un día en que se celebre el Amor y la amistad, pero para mí es más importante reconocer que el amor debe demostrarse a diario y que se debe reflejar en la humanidad y en nuestras acciones, dejando atrás tanta hipocresía, envidia, egoísmo y maldad.

El amor es multifácetico ya que existen diferentes formas de amar: el amor a Dios, a nuestros padres, hermanos, hijos, a la persona que elegimos para formar una familia y en general a nuestros amigos. 

Debemos conmemorar este día precisamente regalando amor a nuestro prójimo y amistad verdadera, sin caretas, y vivirlo sinceramente. No deberíamos disfrazarlo con regalos y cosas superfluas sino darlo con honestidad y buenas obras demostrando que tenemos valores, que no se han perdido del todo ya que sólo con el amor se puede ganar la paz,una paz espiritual que todos necesitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario