sábado, 7 de marzo de 2020

Mujeres cerritenses - Marco Serna

Es bueno que hoy más que nunca destaque un movimiento que busca el establecimiento de un nuevo contrato social, porque en lugares como Cerritos la mujer ya ha ocupado importantes espacios desde hace años. 

Hemos tenido tres mujeres como presidentas municipales, las oficinas del ayuntamiento están ocupadas en su mayoría por mujeres, lo mismo que el juzgado mixto, en instituciones de crédito también se les dejan espacios y en lo personal mis compañeras de escuela y trabajo, al contar con destacado desempeño académico hoy ocupan importantes cargos en empresas y la madre de mi hijo también tiene un cargo en el gobierno federal, cuyo cubículo está integrado por seis personas del sexo femenino. 

En muchas partes del municipio la mujer toma lugar en las decisiones del hogar, siendo este el panorama personal en el cual me desempeño. Incluso mi hermana es quien goza de un mayor grado académico que mi hermano y yo, pues está cursando un doctorado. 

En Cerritos las mujeres tienen una vida muy activa. La mayoría trabajan por su cuenta sin descuidar el hogar ni a sus hijos. Lo que aprecio es que el padre cumple generalmente con una función de proveedor, llega al hogar y la comida está lista para disfrutar en familia. En este municipio las familias forman parte de grupos religiosos que semanalmente dan gracias a Dios, al considerarlo como la máxima figura patriarcal y al parecer la mayoría está de acuerdo con tal concepto. Con relación a las investigaciones por violencia, ocurre que la víctima termina otorgando perdón a su pareja, pero son más los asuntos que no se denuncian...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario